Adopciones


Condiciones de adopción


Trámites iniciales

Si te interesa adoptar un animal que está tutelado por AUDA, deberás contactarnos escribiendo al correo electrónico adopciones@audaweb.org. Se te hará una entrevista de pre-adopción (en persona o por teléfono/correo electrónico, según las posibilidades), enfocada a determinar qué animal puede ser adoptado por ti o, si estás interesado en uno en concreto, valorar la adecuación de tu elección. Nosotros conocemos al animal en cuestión y haremos todo lo posible por conoceros a ti y a tu entorno y poder, de este modo, gestionar la adopción de forma responsable.


Debes saber que ningún animal se dará en adopción antes de, como mínimo, las 8 semanas de edad. Asimismo, debes ser consciente de que el proceso de adopción puede tomar días o incluso semanas. Te aseguramos que valdrá la pena la espera, cuando tengas al nuevo miembro de la familia en casa.


Firma de contrato

En el caso de considerar que la adopción es factible y adecuada tanto para el animal como para ti, deberás firmar nuestro contrato de adopción, que te pedimos que leas con detenimiento de forma previa. En él, establecemos los derechos y obligaciones que tienes como adoptante, así como los que tenemos nosotros como entidad hacia el animal. Es importante que se cumpla por tu parte todo lo establecido en el contrato puesto que, sino, procederemos a la resolución del mismo y recuperaremos al animal.


Cuota de adopción

TODO animal que sale adoptado de AUDA requiere el pago de un donativo de 100 euros a la asociación, en concepto de gastos. ¿Por qué? Pues por varios motivos:

 

 - Si no se puede asumir dicha cantidad, ¿se podrá mantener al animal? ¿Qué pasará si enferma y necesita una inversión por parte del adoptante? Muchos son los casos de animales devueltos a las protectoras o abandonados a su suerte por haber enfermado y requerir un pago muy elevado para un tratamiento veterinario. Queremos que tu decisión sea meditada y que entiendas la importancia de lo que va a suceder.

 

 - Cada animal sano nos cuesta de media unos 400-500 euros porque nosotros realizamos, antes de la adopción, todas las pruebas y tratamientos recomendables para que el animal esté en buen estado o para que, si no lo está, el adoptante (o la casa de acogida) disponga de toda la información sobre el animal necesaria para asumir de forma responsable su cuidado. Este donativo de 100 euros no cubre, como ves, ni el 50% de la inversión realizada y ya ni hablamos de los casos graves a los que nos enfrentamos, que ascienden a cantidades como los 3.000 euros por animal. Además, a ello se debe sumar el mantenimiento ordinario del mismo hasta que es dado en adopción, también costeado por AUDA. En ningún caso existe ánimo de lucro ni estos 100 euros representan el precio del animal. ¡Los animales no tienen precio! Sus gastos de mantenimiento y veterinarios, por desgracia, sí.

 

 - Nosotros no regalamos vidas. Tampoco vendemos vidas. Solo realizamos un trabajo de rescate y recuperación de animales que lo necesitan, y después buscamos un buen hogar para ellos. Si no se nos hace un donativo de 100 euros al adoptar, de forma simbólica para que recuperemos parte de lo invertido en ese animal, no podremos seguir asumiendo la tutela de otros animales que nos necesiten en un futuro.

 


A la hora de tramitar adopciones, en AUDA nos caracterizamos por priorizar la cantidad a la calidad, motivo por el cuál no nos corre nunca prisa. Queremos dar contigo un paso definitivo; firme. Nos comprometemos con cada individuo al que rescatamos de por vida, así que hasta que no estamos seguros del paso que vamos a dar, no perfeccionamos ninguna adopción.
Puedes conocer a los animales que buscan hogar aquí.

 

Para adoptar a alguno de ellos, escríbenos a adopciones@audanimal.org

 

Zeus, adoptado por Marta en enero de 2011.

Zeus, adoptado por Marta en enero de 2011.